Email:

Por consulta por favor a: lu5hjf@gmail.com

Archivos de Jorge Sizún - LU5HJF

Acerca de mí - Email: lu5hjf@gmail.com

Mi foto
Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina
Profesor Diplomado en Capacitación Profesional -Técnico Electrónico/Electricista - Técnico Torrista/Antenista.

Visitas a la página

Si te resultó útil esta información, invítame un cafecito (Argentina).

Invitame un café en cafecito.app

If you like my blog you can send me 1 USD - Si te gustó mi blog puedes enviarme 1 USD

miércoles, 1 de mayo de 2013

Acoplador que carga todas las Antenas


 

En mi caso le he agregado un capacitor variable (C3) y una llave selectora con punto medio en Off, (dibujo modificado), de esta manera puedo aumenta la capacidad en los extremos de la bobina L2 y C1, o no, esto me facilita que si la antena de hilo largo tiene demasiada impedancia, pueda yo adaptarlo al transceptor.














Estas son foto de mi Cargalotodo con roímetro incorporado, en la salida le agregué una pequeña lámpara para registrar la salida de RF, en potencia alta y baja, casero nomas.
Es muy necesario e importante que este equipo tenga una contra antena, 1/4 de onda a la frecuencia en uso, la misma estirada al piso y conectada a una jabalina puesta a tierra.
Como ustedes verán, en su salida hay un cono de cerámica y mas abajo la conexión a tierra.











 
Funciona de maravilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario