Email:

Por consulta por favor a: lu5hjf@gmail.com

Archivos de Jorge Sizún - LU5HJF

Acerca de mí - Email: lu5hjf@gmail.com

Mi foto
Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina
Profesor Diplomado en Capacitación Profesional -Técnico Electrónico/Electricista - Técnico Torrista/Antenista.

Visitas a la página

Si te resultó útil esta información, invítame un cafecito (Argentina).

Invitame un café en cafecito.app

If you like my blog you can send me 1 USD - Si te gustó mi blog puedes enviarme 1 USD

miércoles, 8 de agosto de 2018

Repetidor Mini VHF/UHF con SMD






 Diagrama con componentes comunes.



Diagrama con SMD.


Diagrama de Audio realizado en SMD, pero también con componentes comunes.


PCB 47mm x 32 mm


Como pueden ver el negativo va por el medio de la placa, la parte de arriba corresponde el repetidor, la parte de abajo corresponde al audio, lo cual ingresa por la derecha, pasa por el preset regulando la ganancia y sale por la izquierda, este integrado tiene un alta impedancia de entrada y baja impedancia de salida, perfetamente para un Mic.

El audio debe ser tomado del punto donde entra la señal al potenciómetro del receptor (NO del punto medio del pote.), el cableado del audio que sea con malla.

La parte del repetidor es mas sencilla ya que se puede elegir dos entradas tales como positiva o negativa, por la resistencia de 10K ingresa el COR negativo (0V), por la resistencia de 1,5K ingresa el COR positivo (2 y 5V). De esta manera según su entrada activa el MOSFET para el PTT.

La toma del COR positivo del receptor se suele realizar o tomar de un LED, si no lleva LED y hay un display, se debe buscar el contacto del BUSY que suele salir de un integrado, o de alguna conección (peine) que va hacia el display, (antes de conectar, buscar con un tester en el receptor al recibir la señal de los 2 o 5V de BUSY para el COR), estando seguro, recien conecte y pruebe, si todo está bien la salida del PTT se activará.



Hacer click Acá para ver el vídeo

Mini Repetidor terminado.


VISTA POR DENTRO