Email:

Por consulta por favor a: lu5hjf@gmail.com

Archivos de Jorge Sizún - LU5HJF

Acerca de mí - Email: lu5hjf@gmail.com

Mi foto
Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina
Profesor Diplomado en Capacitación Profesional -Técnico Electrónico/Electricista - Técnico Torrista/Antenista.

Visitas a la página

Si te resultó útil esta información, invítame un cafecito (Argentina).

Invitame un café en cafecito.app

If you like my blog you can send me 1 USD - Si te gustó mi blog puedes enviarme 1 USD

viernes, 17 de mayo de 2013

NOMOGRAMA DE ROE


Este diseño que presento lo fotocopie de mi libro de antenas, es fácil de usa sin utilizar la calculadora, solo tienes que cruzar una regla transparente o una lámina delgada con una línea como esta en la foto.
Seguro algunos ya lo conocen, pero de todas manera explico su uso.
La columna de la Izq. indica la potencia Directa, o sea la que emite el transmisor, su escala esta graduada para 2000 watts (2 Kw), con solo sacarle un cero, la escala queda graduada hasta 200 watts.
La escala del medio, es la ROE que marca tu instrumento.
La escala de la Der. te indica la Potencia Reflejada, osea que que no sale al aire y regresa a tu equipo.

Bueno, como se usa, sabiendo que potencia emite tu Transceptor y el ROE que tiene tu antena, solo tienes que unir los puntos entre la columna de Potencia Directa y la columna de la ROE, a tu derecha te marcará la potencia reflejada, la cual se la tendrás que restar a tu potencia directa, y ese resultado es el que emite tu antena.
En caso de que usar la escala de 200W en ves de 2000W, solo le tienes que sacar un cero, lo mismo tienes que hacer con la potencia reflejada, no te olvides si?

Mira estos ejemplos, potencia de 100W, ROE de 1,5, tengo una reflejada de 4.0W, o sea que emito al aire 96W

Potencia de 100W, ROE de 1,2, tengo una reflejada de 4.0W, o sea que emito al aire 99W

Potencia de 250W, ROE de 1,5, tengo una reflejada de 10W, o sea que emito al aire 240W

Espero que te haya gustado, si te hace falta, envíame un email y te envío la gráfica para que la imprimas, la plastifiques y joya. 

Pulsar Aquí y descarga del archivo.





















1 comentario:

  1. exelente profesor saludos atte ca5ham chile ...
    heraldosub@hotmail.com

    ResponderBorrar