Email:

Por consulta por favor a: lu5hjf@gmail.com

Archivos de Jorge Sizún - LU5HJF

Acerca de mí - Email: lu5hjf@gmail.com

Mi foto
Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina
Profesor Diplomado en Capacitación Profesional -Técnico Electrónico/Electricista - Técnico Torrista/Antenista.

Visitas a la página

Si te resultó útil esta información, invítame un cafecito (Argentina).

Invitame un café en cafecito.app

If you like my blog you can send me 1 USD - Si te gustó mi blog puedes enviarme 1 USD

lunes, 6 de mayo de 2013

Analizador de antena casero









































Construí este analizador de antenas para HF - VHF, me resultó un instrumento muy bueno, da buenos resultados, por supuesto fue calibrado con un equipo digital, una antena fantasma osciloscopio y un frecuenciómetro.
A la escala le he agregado unos títulos, pequeña modificación.
Como este analizador que se muestra arriba es para UHF, y usa resistencia de 1/4 de película metálica, yo lo modifique para HF-VHF con resistencia a carbón.
El instrumento lo saque de un mini tester analógico, le saque el cuadrante y le coloque el cuadrante que figura arriba, por su puesto que lo adapte al tamaño de la caja del instrumento, después solo me faltó mover unos milímetros la aguja.
Usando componentes de buena calidad, les puedo asegurar que van a tener muy buenos resultados.



















En esta foto como ustedes verán, la placa PCB doble faz del puente Wheaststone la construí mas larga, con el fin de soldar resistencia de carbón de 2W.





Este es el PCB por si lo quieren hacer así, yo lo construí con una chapa en U galvanizada y 2 pequeñas plaquetas de intermedia para sostén de las resistencias (foto caja de arriba).














Este es el atenuador de 10 dB. 30W - 52 Ohm, calculado y medido.


















Espero que les sea de utilidad.


Descargar el archivo desde Aquí, a las fotos en este blog las descargas directamente si?.

3 comentarios:

  1. increible y es lo mismo que lo otro solo que este esta explicado y ejecutado bien hecho profesor ..

    ResponderBorrar
  2. exelente el trabajo lo construyo y luego le comento

    ResponderBorrar
  3. Gracias por compartir sus conocimientos. 73. Ángel M Gómez EA4GOG Madrid España

    ResponderBorrar